Uploaded with ImageShack.us

jueves, 31 de enero de 2013

Cae... de MADURO?

Siempre me llamó la atención esa frase: "CAE DE MADURO". Antes no la comprendía, ahora entiendo para qué se usa, pero no estoy muy de acuerdo. Para mi es totalmente al revés. Uno cae, por inmaduro. Uno comete errores por no tener la madurez necesaria como para pedir guia y dirección, por falta de humildad. Cuando somos inmaduros nos hacemos los "no me importa nada", y pensamos que nos llevamos el mundo por delante... Pero lo único que hacemos es CAER, dentro de un círculo vicioso donde cometemos errores y fingimos indiferencia para disfrazar la frustración.  
Justamente, no cae quien es maduro, quien alcanza cierto grado de aprendizaje como para tener la costumbre de pensar antes de hablar y actuar. Si tuvieramos un mínimo nivel de madurez en cuanto a nuestras vidas y respecto de nuestra relación con los demás, no caeríamos. No tropezaríamos con la misma piedra TANTAS VECES. Pero el ser humano que no reconoce sus errores, no es lo suficientemente maduro como para analizar las experiencias vividas y hacer un balance: qué no me gusto, qué me sirvio, qué cambiaría, cómo mejoraría ciertas situaciones o actitudes, cómo hago para evitarme disgustos, y una grán lista de etcéteras, de cosas con las que uno no está conforme; pero de todas formas las deja así como están, por esa falta de madurez y hasta incluso por vagancia. 
El egoísmo, entre otras cosas, es un síntoma de inmadurez. Cuando una persona demuestra que sus intereses valen más que el bienestar de los demás, no sólo es egoísta, sino que también es inmadura. Esa persona no puede percibir lo importante que es vivir en un ambiente confortable, estando en armonía con los que lo rodean. En el momento en que sale a la luz el egoísmo, por lo general surge algún valiente que se anima a remarcar esa actitud desagradable, y ahí aparece el orgullo. El inmaduro, egoísta y orgulloso, no puede admitir su error, porque está ensimismado en su propio ombligo y carece de la madurez necesaria para decir TENÉS RAZÓN VIEJO, DISCULPAME PORQUE LE PIFIÉ MAL. Pero la madurez, como la que demostró el valiente al remarcar el defecto, en ocasiones lleva a la búsqueda de mejorar esas actitudes desagradables. Porque perdón pide cualquiera, pero la cuestión es arrepentirse y querer mejorar, intentar dejar esas actitudes. Y si no hay motivos para querer mejorar, el inmaduro, egoísta y orgulloso va a seguir así, hasta que los valientes se cansen. Hasta que ya nadie quiera remarcar lo obvio, nadie se interese en que él mejore, y nadie quiera estar con él, porque a los valientes no les gustan los inmaduros, egoístas y orgullosos que sólo se interesan por sí mismos. Entonces los valientes buscan otros inmaduros, egoístas y orgullosos, que estén dispuestos a mejorar y a vivir en armonía, que tengan motivos para mejorar esas actitudes desagradables. Y los inmaduros, egoístas y orgullosos sin motivos para mejorar, se quedan solos. Mientras los valientes contagian esa valentía y madurez a cualquiera dispuesto a mejorar, con un sólo objetivo: acercarse a la felicidad.
Nadie dice que los valientes hayan nacido valientes, o que sean perfectos y nunca tengan actitudes desagradables... Pero simplemente aprendieron que para mejorar tiene que haber un motivo, y que el mejor motivo para mejorar es el buscar ser feliz.

miércoles, 30 de enero de 2013

Es fácil ponerse en papel de juez y empezar a reclamar. Por lo general, los reclamos que más me gustaría hacer son los que más me guardo, porque no veo que sume hablar de más cuando uno esta enojado -aunque varias veces rompo mis mayores convicciones-, pero lo que pasa es que yo aprendí que hay cosas que es mejor callarse, ya que por más que reclamemos NO van a cambiar. La razon es simple, depende de la persona con la que este relacionado eso que reclamamos. Si nos molesta una actitud de alguien, porque es diferente de como reaccionaríamos nosotros, o simplemente porque no nos hace bien, si esa persona es importante en nuestra vida podemos llegar a mencionarle que cierta situación nos daña, o nos enoja. Sin embargo,  queda totalmente al criterio de aquella persona, mejorar esa situación, o seguir igual y pretender que nosotros soportemos todo aquello que nos ensucia el día. He conocido cierta gente que no sabe ser feliz, que por algun motivo, está desconforme con la vida en general, siempre les falta algo y no pueden ver lo bueno, cegados por su inconformidad. Ese tipo de personas, suele comunicar su descontento a los demás, con el afán de que su entorno esté de acuerdo con esa desconformidad, y se contagie de amargura. Muchas veces me pregunté cómo debía reaccionar frente a una situación así, en la cual personas que aprecio parecen querer contagiarme su malestar... Gran parte de las veces reaccioné bien, ignorando la lluvia de mal humor y respondiendo con una sonrisa, o remarcando lo bueno de la circunstancia, porque para mí siempre lo bueno tapa lo malo, asi como el papel envuelve la piedra. Pero luego de repetidos intentos por expandir esa nube tóxica, llegó un momento en el que mi caparazón se fue agrietando, despues de tantos piedrazos, comienza a abrirse en mí una herida que llega al interior, logra descomponer mi optimismo y destiñe los colores. No hay mucho que pueda hacer para aliviar el contagio, más que apartarme por un tiempo. Así como los enfermos necesitan estar en cuarentena, yo necesito un tiempo a solas para reflexionar y volver a convencerme de que la vida no es asi, de que siempre lo bueno tiene que tapar lo malo, y no deben aturdirnos los contratiempos de nuestra existencia, sino que debemos aprovecharlos para APRENDER. Escucho algunas canciones, hablo con mi Dios y resuelvo que no sirvo para estar triste. Después de unas cuantas lágrimas vuelvo a mi bienestar, porque así nací, y me criaron de esta forma, preparada para soportar las adversidades y salir triunfante, superando la angustia hasta convertirla en aprendizaje. De todas formas, por más fuerza que pueda sacar de adentro mio, nunca llego a acostumbrarme al dolor. Es de suma importancia tener recursos para salir adelante y dejar atrás el sufrimiento... la mejor medicina está buscando la presencia de Dios.

domingo, 27 de enero de 2013

Lejos de todo lo que me hace mal

Son muchas las veces que escuché que viajar es lo más lindo, que no hay nada mejor, que es una de las cosas más importantes de la vida, que "quién te quita lo VIAJADO", etc... Ahora, experimentando en carne propia un viaje internacional, puedo realizar un breve y personal análisis sobre lo que vivo en estos días, lejos de casa, lejos de la mayoría de mis seres queridos, lejos del idioma con el que crecí, lejos de mis preocupaciones, lejos de mis tranquilidades y lejos de mis miedos, aunque cerca de conocer nuevos temores que nunca antes se habían presentado, dado que son fruto de las circunstancias en las que me encuentro. Estar en un país donde se habla una lengua que no manejo, es más dificil de lo que pensé; aunque el portugués sea un idioma derivado del latin y con algunas palabras iguales en castellano, me es ampliamente dificil entender lo que escucho, y todavía más es difícil responder. Gracias a Dios mi familia -a quienes visito acá- habla castellano perfecto y con ellos puedo hablar como en casa. De sólo imaginarme estar sola en este país, perderme, o que algo pase que me aleje de mi familia, me recorre una sensación desesperante y muy común: MIEDO. 
Hay ciertas oportunidades que son únicas, y nos enseñan a desenvolvernos en diversas situaciones. Viajar es una de ellas. Hace que te desconectes de tu eje principal, de aquello a lo que estamos acostumbrados, de las rutinas y de la familiaridad del ambiente en el que vivimos. El lugar de residencia, prácticamente nos define. No hay forma de negar que nuestras raíces tambien influyen, pero una vez que nos instalamos por un tiempo en un lugar geográfico, es inevitable que nos adaptemos a su cultura y adoptemos ciertas costumbres. Si me preguntaran qué es lo que me gusta de viajar, no tendría una sola respuesta, pero podría mencionar las cosas que me enseñan, que me hacen valorar mi origen y a la vez las culturas diferentes. Estar en este país me mostró, entre otras cosas, lo diferentes que son las reglas y leyes de cada región. Pude aprender que es necesario cuidar ciertas cosas cuando hay más gente en un mismo lugar, y que otras cosas no son importantes, justamente porque hay más personas juntas. Aprendí sobre la importancia de sentirse seguro, no sólo por el miedo a que roben algo nuestro, sino por el hecho a pertenecer a un lugar, tener alguien que responda por uno, poseer identidad y personas que demuestren que esa identidad es cierta, que sos quien el cartoncito dice que sos. También es muy importante tener contactos. En ciudades grandes, si algo te sucede y sos extranjero, se comunicarán con algun contacto, un número de teléfono, una dirección, un nombre, los cuales son realmente necesarios a la hora de viajar. Es decir que si viajara completamente sola, sería peligroso el hecho de no tener a nadie conocido que pudiera responder por mi. Y, qué es realmente lo importante de tener personas que respondan por uno? Más allá de las cuestiones legales y las formalidades, es indispensable -para mí, siendo sumamente dependiente- tener a alguien que te contenga, que te enseñe, que te advierta, que te guíe por el camino correcto, que te cuide y te permita tener un viaje agradable. De otra manera, a mi entender, es imposible conseguir que el viaje sea placentero. Doy gracias a Dios por poder disfrutar de cuatro hermosas personas que se aseguran que yo esté bien, y que me enseñan que uno puede vivir en donde quiera, en un lugar hermoso o en un chiquero, pero sólo será feliz siempre y cuando se sienta como en casa.

Once again I'm here because of your mercy

"Vino antes que muera, estaba sólo y nunca me dejó".

Conversando -algo más que usual en mi vida- sobre mis estudios, mis calificaciones, la universidad y todo lo relacionado con eso, llegué una vez más a la conclusión de que Dios me ha salvado las papas del fuego, muchas veces. Y no es cuestión de hacerme la humilde y decir "no estudié nada!" para despues sacarme un 10, nunca fui así, si te digo que no estudié es porque hubo veces donde estudié mucho más y me fue mejor. Pero la cuestión no es destacar las veces que estudié poco y aprobé, sino las veces en que, aún rindiendo MAL -esto quiere decir, habiendo respondido incorrectamente las preguntas de un examen-, no sólo aprobé, sino que me pusieron una nota mayor a 4 -siendo que necesito un 4 para aprobar-. "Qué suerte tenés!", es la frase más escuchada al contar sobre estos acontecimientos... "Dios me ayuda" es mi respuesta. No hace falta dudar, con tener FE solamente, nos aseguramos de que nuestro Dios está presente en cada momento de nuestras vidas, respaldándonos, ayudandonos a hallar gracia en los ojos de los demás, es decir hablando bien de nosotros ante los demas para que podamos tener éxito en todo lo que nos propongamos. Es más complejo que la suerte, y es más simple que la duda. No es superstición, es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Es saber que si Dios es conmigo, QUIÉN es contra mi? -ni se atrevan a meterse conmigo, no pierdan el tiempo... tengo el mejor guardaespaldas habido y por haber-.

martes, 22 de enero de 2013

3 cosas tiene mi vida. Si no tuviera esas cosas, yo no tendría mi vida

"Es complicada la inspiración. Te engancha justo cuando menos la esperás, y sobretodo cuando estás menos preparado. Hay tres (3) cosas que disfruto llevar a cabo, una es el canto, la otra la escritura y la última la fotografía. Sin embargo en ninguna de las tres me considero una presea, mucho menos una artista."

Son innumerables las veces que, por no querer dedicarme de lleno a estas actividades, no les dedico la atención o el tiempo que debería. En más de una ocasión, las mejores melodías las logro estando a solas, por ejemplo en la ducha; a su vez se me ocurren las mejores rimas y versos mientras me estoy bañando, o cuando estoy a punto de dormirme en la cama, con mi mente repleta de ideas y mi cuerpo carente de fuerzas. La imposibilidad de tomar nota de mis reflexiones, o de grabar las melodías, hacen que se me olvide cómo eran con exactitud, y en el afán de reproducir las espontáneas obras de arte que yacen en mi torpe memoria de corto plazo, las arruino. Exagero las canciones, y estropeo los versos. En cuanto a la fotografía, es molesto acarrear una cámara a cada sitio al que uno va, y cuando se presenta la ocasión en la que pienso "hoy podré sacar muchas fotos", en el momento me distraigo, pierdo las ganas y el entusiasmo y termino con 10 fotos locas y una gran insatisfacción. Además, fueron demasiadas las frustraciones que experimenté, en cuanto a paseos impredecibles en los que mi ojo humano captó las mejores imágenes, pero no pude inmortalizarlas como me hubiera gustado -por no tener la cámara encima, por la calidad mediocre de la cámara de mi celular, o por no haber tenido el tiempo de encontrar el ángulo adecuado-.
Hoy en día cualquiera es un artista. La gente sólo consume lo que "se usa". Los fotógrafos, con cámaras de miles de dólares, van a cualquier lugar alejado con un pintoresco paisaje y sacan fotos extraordinarias... su único mérito fue colocar la cámara en un trípode y presionar el obturador, o quizás fotografían objetos diminutos en la función macro, y uno se maravilla de la altísima definición de la foto, una vez más mérito de la máquina con que se fotografió.
En cuanto a música, la computadora corrige cualquier desafinación, incluso crea melodías sin demasiada intervención de un autor o músico, y hasta en mi celular -nada ostentoso- tengo aplicaciones de pianos, guitarras y baterías que suenan afinadas al momento de apoyar la yema de mi dedo en la pantalla, es decir que es cuestión de ir probando con mi inútil dedo, qué melodía o ritmo queda "mejor", sin saber de notas ni compases. 
Y respecto a la escritura... me acobarda opinar sobre el tema. Yo misma me considero una aficionada, que se conforma con que a su mamá le entusiasmen los textos escritos por su hija. No puedo opinar sobre otros que se consideran escritores, cuando yo me hago llamar escritora y lo único que hago es colocar símbolos en filas, una debajo de la otra, en un papel.
De todas maneras, lo que sí me atrevo a afirmar, es que más de una persona subestima sus propios talentos. No existe un mejor uso para darle a nuestras capacidades, que el de compartirlas con nuestros seres queridos. Entonces si saco una foto que a mi hermana le gustó, estoy satisfecha. Si escribo un texto que emocionó a mis abuelos y enorgulleció a mi papá, me conformo. Y si canto una estrofa que conmovió a mi mamá, o generó ternura en la persona que amo, ya no tengo más nada que pedir.
No me importa ganar concursos, que mis fotos estén colgadas en muestras de arte en los museos, ni tampoco que mis discos sean los más vendidos, mucho menos escribir best-sellers que recorran el mundo. 
Mi paz está en que mientras leas mis rimas, veas mis fotos y escuches mi canto, sepas de qué estoy hecha, y quieras conocerme un poco más.
Por eso, independientemente de quien contemple mis obras, seguiré escribiendo sobre mis emociones, acerca de lo que me gusta y me desagrada; cantaré al Dios que me dio la vida, agradeciéndole todo lo que recibí de balde, y tomaré fotos de toda Su Creación perfecta. Para eso nací, y es lo que me hace feliz.

Ya no puedo vivir sin el diluvio de sensaciones que me embarga al sentir tu abrazo, cómo rebalsa el amor de nuestros ojos, al mirarnos; cuán fuerte es el lazo invisible que nos une, y no deja separarnos, única es la transparencia del puente entre nosotros cuando tocas mi mano, me dejan sin aliento las millones de notas musicales que se juntan en tu voz cuando pronuncias mi nombre, y son bocanadas de aire las que tengo que tomar cada vez que te veo, ya que mi mundo se detiene para siempre y todo a nuestro alrededor parece desvanecerse.
04/11.-

Son risas

I don't wanna wait in vain for Your love

Dejaré de amarte cuando la dulce melodía de tus lagrimas congele el fuego que corre en mis venas cada vez que me miras a los ojos, intentando ocultar el mar de emociones que abruman nuestros seres, sacándonos el habla y llenando de luz los rincones.
TENERTE es:
Pintar todo el cielo de naranja, ganar una maratón, soñar que el tiempo no existe, cantar con un gorrión, anular toda distancia entre mi pulgar e indice, tomarle la mano a un bosque austral, gritar a los cuatro vientos tu nombre, volar con vaquitas de san antonio, querer que no se termine, saber que nada nos separa, sentir lo indefinible.

Planes

Sólo yo sé lo que siento cuando me abrazas, es como la risa y el llanto, es como un río de brasas.
Me está costando ocultar la acción que produce en mí esta fusión, es evidente que tu paso por mi vida tendrá su huella, pero ya no me resulta extraña esta sensación, yo no soy como aquella a la que atrapaste con tu canción muda. Aunque a veces reine en mi mente la duda, tengo en claro lo que quiero y no voy a desistir hasta obtenerlo.
No hay lugar para explicaciones, el tiempo nos hará saber si lo que hoy somos se transformará en lo que queremos ser.

No God, no light

Sé que todavía no es tarde, fuerzas no tengo ni para llorar.
Necesito que me levantes, pero cuando te voy a buscar, no puedo encontrarte, y confundida, me vuelvo a alejar.
Quiero tu voz guiándome, y dejarme llevar, tomada de tu mano. Sé que todo va a cambiar, si no he abandonado es porque conservo la esperanza de que en un futuro no muy lejano, cara a cara vamos a estar.
No te vayas de mi lado, lo único que me anima a continuar, es saber que tu fidelidad no ha terminado, que con vos nada tiene final.

NOTEALEJES

Cada segundo que pasa, me invita a adentrarme en tu ser, a recorrer cada rincón que representás, a hundir mis manos en tu esencia, a respirar el aroma que emanas, a dejarme llevar por la corriente de tu río, mientras me sumerjo entre bocanadas de aire puro.
Cada vez que te veo me paralizo, brota en mi alma la alegría, sin embargo navego en la agonía. Y es que estás en cada momento, para brindarme tu protección, es tanta la luz que derrochás, que tengo miedo de encandilarme.
No te alejes, por favor, quiero tus manos para guiarme, tu voz para enseñarme a no ser sólo yo, necesito tu calor para mimetizarme con tu corazón, pero creo que ya es tarde, estás latente en cada parte.

Oda a la matemática (of course!)

La matemática es una materia que me enferma, me revuelve el estómago, toma lo mejor de mi y lo transforma en algo asqueroso, PUDRE mi vida, llena de mal olor hasta a las rosas, no me deja pensar ni concentrarme, deshace mi felicidad y hace que me desarme, transforma mis mejores momentos en agonías, me remite a vivir en la monotonía de la ignorancia, en el encierro de la incertidumbre, donde todo se resume al sufrimiento y la desesperación, al sentimiento de derrota y frustración, porque no puedo superar el deseo de destrucción ante tan vil asignatura, casi rozo la locura cuando tan sólo se me presenta su mención.
Pero hay algo que contrarresta contra tal dilema, una solución que realmente me llena y sana mi corazón. Dicha respuesta es la combinación de la mejor pachorra con tu canción. Necesito estar en stand-by, desactivar mi cerebro y que las neuronas duerman la siesta, elevar mi mente (aunque a veces cuesta) para poder olvidar la desgracia que asesina mi pasión, no soporto la tensión, aunque me digan dramática, no se imaginan la decepción que me abruma al notar que me veo limitada a escribir, en vez de ponerme a hacer derivadas, me siento una tarada y por poco rompo en llanto, realmente me duele tanto no poder resolver mi desamor.

"No pienses de más"

Tan profundo el miedo que me embarga, sólo con pensar en no tenerte, en que empeore la situación, en que la dulzura se vuelva amarga, en que termine esta canción.
Un escalofrío helado recorre mi espalda, siento un vacío en el centro del estómago, y puntadas de dolor recorren mi alma, es el sentimiento ambiguo que me junta y me desarma.
Sigo buscando señales, pero me cuesta definir lo que abarca cada parte de mí, se extiende sobre cada rincón y me impulsa a vivir, sos lo primero en lo que pienso cuando despierto, y lo último cuando me voy a dormir.
No voy a dejar que nada se interponga entre nosotros, y si lo que sentimos trasciende, no me importará el que se oponga.
Tendremos que jugárnosla alguna vez, avanzar firmemente aunque estemos pisando la cornisa, pero pase lo que pase en este mundo, nadie va a borrar la sonrisa que nos une al estar juntos.

El mismo ADN aunque no parezca



Sus ojos están sobre mi.

Su perfume de verano

No deja de atormentarme la esencia de tu perfume impregnada en mi ropa, me recuerda a tu presencia, me remite a vivir extrañándote y deja mi sonrisa rota.
Quiero tenerte cerca, poder sentir tu suavidad y elevarnos a una dimensión donde no existe maldad, donde los demás no tienen importancia, donde suena constantemente nuestra canción, en donde reina tu fragancia.
Siguen sobrándome las ganas de tenerte a mi lado, me encantaría tener la certeza de que pasará como queremos, que aunque pase el tiempo tiempo no me habrás abandonado.
Todo hubiera sido más sencillo si fuera clara la diferencia entre una distracción, y el haberte enamorado, pero más allá de la contradicción, si es sincera tu promesa, podrás apartar con tu abrazo cualquier tipo de aflicción.

Siguiendo el impulso

Cada vez es mas fuerte el impulso de amarte, me incitas a seguirte a donde sea y pase lo que pase, necesito recorrer sin cesar el puente que lleva a tu corazón, ya no busco explicaciones, y aunque no comprenda la razón, me dejo llevar sin complicaciones por el río creciente de tu amor.
No tengo idea de cuál va a ser nuestro destino, mucho menos nuestro final, pero quiero que por sobre todas las cosas, sea nuestro, y que tu voz me quite todo mal.

El antídoto es sabido

Se hacen eternas las despedidas, sigue sin cerrarse esta herida, que se abre cada vez que te vas.
Me llenas por completo cuando estás cerca, siento tu calor y el mundo esta repleto de sonrisas y carnaval, sólo vos brillas en mi cielo, sos una estrella -pero no fugaz-, porque quiero que siempre te quedes para iluminar mi sendero.
Nuevas sensaciones crecen en mi ser al estar juntos, algunas son tan distintas, que no las puedo comprender, pero sigue vigente en mi garganta ese nudo, que se forma si te alejas, y no lo puedo detener.
Sin embargo el antídoto es sabido, que nunca más te vayas, y permanezcas conmigo.

The one

no me mientas
no te calles
no me dejes
no me llores
no corras
no me dañes
no te alejes
no me grites
no me sueltes
no me falles
no te muevas
no me escuches
no te vayas
no te olvides,
que no me interesa
ser tu primer amor ni el ultimo,
sino el único.

Sería vacío y descontrol

Qué seria de mis días

sin el calor de tus palabras,
sin el ardor que me amotina el alma cuando te vas,
sin las tristezas que desarmas,
sin la luz que emanas, esa que impide que la agonía de lo incierto me saque la calma,
sin esa indiferencia fingida cuando me hablas, y los suspicaces ojos no dejan de analizar la alegría desmedida que asoma en nuestros rostros, con intención de inundar nuestras miradas, casi quitandonos el aliento y obligando a nuestra voluntad a refrenar el regocijo que produce el reencuentro, al menos hasta que el tiempo sea certero, o nuestra espera sera en vano.

"Todas las mañanas mil motores encendés"

Sos más dulce que cualquier chocolate que puedas darme. Cada vez te quiero mas, y empiezo a asustarme, pero no puedo evitarlo, rompiste todos los esquemas; donde me creía más fuerte izaste tu bandera, viste lo que hasta ahora nadie notaba, me enseñaste a quedarme callada.
Tu voz puede darme paz en medio de cualquier problema, cuando estas conmigo no me importa nada, más que hacerte feliz y que nunca te vayas. El impulso de estar cerca tuyo me hace olvidar lo exterior, sólo puedo sentir tu arrullo y me dejo llevar por Tu Amor.
Intento ubicarme en el tiempo y el lugar, pero me desconcentra y me perfora tu mirar, tan profundo y silencioso, pero repleto de ese brillo singular, que empapa mi vida de alegria, y me hace desear sólo una cosa en el mundo, que te acerques más y más.
GRACIAS por convertirte en el motor que me impulsa a avanzar.

- "Dame la mano. Dale."

Un poco de lo que me brindás

Supuse que alguna vez me preguntarías cómo llegaste a ser mi centro.
Convertís mis noches en mediodías, si alterno tu calor y alegría,
puedo obtener -aparte del inmenso amor- :
la perfecta armonía,
mas una dosis diaria de color,
interminables sonrisas, -que limpian esos nubarrones de tiza, y llenan mi vida de canciones, juntando nuestros corazones en un sin fin de palabras que expresan las emociones, que contenidas en nuestras miradas, reflejan en nuestros rostros la dicha de tenernos el uno al otro-, mas el resplandor de tu compañía,
lo profundo de tu voz,
la calidez de tus caricias,
lo inconcluso a nuestro favor,
la incandescencia de tus pupilas,
tu capacidad de mover mi mundo,
tu aliento de brisa,
tu perfume de paz,
tus recorridos a prisa,
tu dulzura y tu sal,
tu palabra que arrulla,
tu naturaleza,
tu campo y tu ciudad,
tu piel de durazno,
tus ojos café y cuadrillé,
tu risa de pomelo,
tu pelo de algodón,
tus dientes de hielo,
tu mentira marrón,
tu boca de cielo,
tu carita de bonachón,
tu canción de amor,
tu rio oscuro,
tu afán de protector,
tu mirada superficial,
tus pies de fútbol,
tu interior angelical,
tus huesos duros,
tu amar con desmesura,
tu sentir tan especial,
tu inigualable hermosura no me deja respirar.
Abrumadora es tu ternura , y es que no veo la hora de dejarme llevar por el impulso de acercarme más, y finalmente estar juntos, confirmando lo presunto sin jamás volver a alejarnos, para que sepan que en este asunto no estamos jugando, aunque apostamos todo sin miedo a perder.

No te muevas de mi territorio

"Te veo, me sonrojo y tiemblo, qué idiota te hace el amor!"

Es impresionante lo mucho que se modifican mis actitudes generales cuando se me aproxima la ilusión que genera el amor. Enseguida se agudizan mis sentidos cuando escucho su nombre, algo que lo involucre, situaciones que relacionen características suyas o circunstancias que hayamos vivido, lo que sea, me remite a pensar sólo en tenerlo cerca, para que se incrementen las endorfinas y mi corazón lata a mil por segundo. 
Pero estar a su lado es mucho más que las sensaciones físicas, o la satisfacción de saber que me tiene en cuenta y de que él está a mi disposición. Estar a su lado, es como encontrar mi lugar en el mundo, es más que tocar el cielo, es acaparar una estrella entre mis manos, es sentir que la vida misma me sonríe y que todo gira a nuestro alrededor.
Sin embargo mi estado irrevocable de humana, me hace dudar, temer, me siento débil e indefensa, mientras él iza orgulloso su bandera en el patio de mi corazón.
No puedo pasar por alto el pánico que me congela los huesos, al pensar en perderte, en que no seamos correspondidos, en que nos alejemos.
Sólo puedo limitarme a disfrutar este amor y dejarme llevar (no demasiado), nunca fui una persona impulsiva ni planeo serlo, analizo cada detalle, espero que él me perdone por haber tenido tanto miedo de enamorarme, y que sepa que realmente lo amo, más que a nadie.

(Yo ya marqué MI territorio, quedate sentado acá, donde te vea.)

"Pasé de esconderme, a querer profanar las puertas del Edén"

No sé qué va a pasar mañana, por ahora las decisiones no dependen de mi, pero necesito que sepas que me acostumbré a tenerte en mi vida, pase lo que pase, dejaste una huella en mi corazón que NADA va a poder borrar, no perdí el tiempo ni quiero volver atrás.
Supiste ver en mi lo que nadie pudo notar, me enseñaste a ser feliz, a pensar en los demás, con vos aprendí a amar, llenaste mi vida de sonrisas y allanaste todos mis caminos, creaste un mundo de sueños y posibilidades que sola jamás habría podido imaginar.
Con vos, existir es algo único, y cada día es mas fuerte el anhelo de viajar, a un lugar en donde podamos estar tranquilos y donde nadie nos pueda separar.
Pero por otro lado, esta la enorme inseguridad, el pánico a perderlo todo, lo que me ahoga y me impide volar, es que si el tiempo no es el oportuno, no valió la pena esperar, ni amar, ni soñar. Las dudas son una soga en mi cuello que se ajusta más y más.
Por favor no renuncies a lo que ahora sentimos, no me dejes de extrañar.
Contra viento y marea, distancias, peleas, nuestro amor va a perdurar.
Ahora tengo la certeza de que esto es verdadero, aunque solos no la pudimos encontrar.
Tiempo al tiempo, tengo que esperar ♪♫

Don't worry

Recién te fuiste, y ya te extraño.
Por más que llene mis pulmones de tu esencia, o sature mis ojos de tu imagen, aunque memorice innumerables veces los contornos de tu cara y la textura de tu pelo, es menester tenerte cerca. No sé con exactitud cuál es el concepto de tu persona que predomina en mi mente (o en mi corazón), pero tengo la total certeza de que te necesito.
Ya no te alejes, las dudas dejamelas a mi, disfrutá el hecho de que nos tenemos, pronto sabremos cual es nuestro propósito.
(¡Sé feliz!)

WANTED: new brain

Nunca supe desenvolverme sola, no sé razonar por mi misma, nunca fui creativa, cada decisión es un poste con el que me golpeo la cabeza, y por más que me parezca a alguien inteligente, sólo soy una mocosa intentando sobresalir entre la gente, pero no voy a conseguirlo porque mi motivación no es suficiente, la mediocridad me hunde, aunque voy contra la corriente, todos mis esfuerzos son vanos si no tengo tu mano para sacarme de la vertiente de pensamientos malos, en donde predominan la humanidad y El Verbo está ausente, ahí es donde realmente me encuentro como dice la escritura, como oveja en medio de lobos, acudo a la locura para salvar a la pequeña criatura que en mi habita, la que está aterrada, y aunque muchos problemas evita, no puede impedir ser humana.

~Venderán cerebros en MercadoLibre?~

Cada loco con su tema

Tengo una "buena" noticia (a veces lo que es bueno para algunos, para otros no) :
¡NO ESTÁS TAN LOCA
COMO CREÍAS!
¿No es genial, acaso?
La gente que admiras, carece de lo que posees.


Bien-a-hí.

No sé donde estaría.

PAREMOS LA PELOTA.
¿Te cuento un secreto?
No sos original, Rut. Intentaste serlo, pero no te salío. Sos muy chiquita, aunque te sentis grande, aunque te pensás diferente y todos se esmeran en hacerte creer que realmente lo sos, te dicen que sos única, y de única nomás tenes las ganas.
Un toque de lástima me das eh, pero apenas, porque todavía no me entra en la cabeza cómo hacés para ser feliz. Es que tratan de tirarte abajo, mirá que es en serio, tenés varios sujetos en tu contra y no se dan por vencidos; sin embargo vos con la frente bien alta vas ahí, al centro del peligro, donde quedás indefensa. ¿Sabés cuál es la mejor parte? Salís triunfante. Y obviamente, te encanta. Creo que eso es lo que te hace feliz, no? El hecho de conseguir lo que querés. Si, debe ser eso. Aunque en realidad, tenes todo para ser feliz (o eso debe decirte tu mamá, bastante seguido).
ME RÍO DE VOS, Y ME LARGO A LLORAR. Ojalá aprendas a valorar lo que tenés, varios lo anhelan, te falta tener un poco de noción de lo que te rodea, pero ese es otro mecanismo de defensa que tu cerebro propone, así se mantiene protegido.
Igual te felicito che, lograste conservarte "intacta" (otra vez, para algunos intacto es una cosa y para algunos otra).
Consejito: que te nefregue lo que piensan los demás, vamos que podemos, seguí que vas bien.

P.D.: ¡¿DÓNDE MONGO ESTARÍAS SI NO FUERA POR DIOS, Rut?!

Algun viaje en bondi...

Hoy quebré la RUTinaria cotidianeidad. Tras el frío que perforaba mis huesos, debía emprender la difícil labor de contradecir mis instintos sociables para ignorar al rechoncho señor que insistía en mantener un diálogo conmigo.
"Qué porquería este colectivo, ¿sabés hace cuánto que lo espero?"; y, no, la verdad no tengo idea, tampoco es algo demasiado relevante para mi, sino habría preguntado con anterioridad, ¿no cree usted?
Ah, al fin, veo aproximarse al bondi. El señor no desprende sus ojos de mi persona, yo evito cualquier tipo de contacto, hasta el visual. "Dos colectivos juntos, encima", creo haberlo oído murmurar. Lógicamente permanecí inmóvil.
Una chica se acercó corriendo, justo cuando el bondi frenó frente a nosotros. El señor la deja pasar y ella le escupe un "gracias" natural y dulce, ocultando el desinterés por el buen gesto del hombre.
Subimos, también me dejó pasar. El señor se sitúa detrás de mi, que me apoyo en el soporte para discapacitados. Casi siento su respiración en mi nuca, probablemente él esté intentando descifrar qué escribo tan eufóricamente en mi celular, con una rapidez nerviosa.
No dejo de escribir mientras de a ratos miro por el vidrio empañado de la ventanilla, que ofrece un panorama demasiado conocido para mi, casi aburrido, aunque siempre descubro detalles nuevos con tan sólo la voluntad de percibirlos.
Una muchacha pregunta "¿esta es cuenca?", el señor se apresura a responderle, casi recordándome que seguía ahí.
Siguen pasando las cuadras, y por el rabillo de mi ojo derecho veo al señor aproximarse a la puerta. Miro sin disimulo, y sí, estaba mirándome efectivamente, con esa expresión llena de asombro y duda, como si yo fuera una especie de bicho raro, eso debe haber pensado ya que me negué a responderle en la parada del colectivo.
Qué casualidad (nunca creí en las casualidades) ya llega el momento de bajarme. Justo después de la parada en la que se bajó el señor. Espero no volver a verlo con su pantalón deportivo de un azul gastado y su buzo polar gris.
No es por antisocial, sólo no me interesa interactuar con extraños (y con ese término, no me refiero a desconocidos).
Llego al destino cálido, saludo a mis compañeros. Al entrar al aula, uno de ellos nota la espalda peluda de la profesora, mientras yo siento el aliento  a cigarrillo de mi compañero favorito, el cual jamás sabrá la totalidad de mis pensamientos hacia él, a menos que yo sea demasiado evidente (en ocasiones la transparencia tiene desventajas). La profesora pide silencio para comenzar la clase. Noto a una alumna de otro curso con un sweater como el que quiero hace un par de meses.
La clase comienza. A adquirir conocimientos, a encontrar el equilibrio entre la divagación y el aprendizaje.

Y terminé mi descarga por hoy.

Dichosos los ojos que te ven

Tendré que despojarme de ciertos órganos que me llevan a la perdición en cada encuentro con vos.
Me arrancaría la nariz para no percibir ese aroma único saliendo de tus poros, ese que desgarra hasta el más diminuto nervio y esclaviza mi mente en un éxtasis de obsesión y humanidad, volviéndome insaciable, con sed de más.
Si pudiera eliminaría mi tacto, para no sentir tu suavidad en cada roce, tu calidez en la cercanía, donde mi cerebro ya está sublevado a cualquier movimiento que realices, a donde vas voy, en donde estás, estoy, y ahí permanezco siempre y cuando no te alejes.
Desconectaría mis oídos para evitar que tu voz me destartale por completo, en mis días predominaría la monotonía del silencio, para no desfallecer cada vez que tus palabras reconstruyan mi universo.
Estaría dispuesta a perder muchas más sensaciones que me otorgas, sólo por verte feliz. Sí, verte. No puedo negarle a mis ojos captar tu imagen. ¿Quién podría ser tan egoísta con tan nobles órganos? No los privaría de contemplar la gracia con la que te desplazas, cada gesto, cada facción de tu cara, cada pelo de tu cuero cabelludo, cada sonrisa sincera, cada parpadeo repleto de pestañas, cada bocanada de aire recolectada, cada poro de tu piel, cada suspiro liberado entre pensamientos, dudas y afectos, cada mirada disimulada -aunque no reprimida-, cada rasgo de tu persona cubierta de virtudes y defectos, pero que me permite demostrar lo que soy cuando me encuentro sin salida.
Por eso me quedo acá, no sabemos lo que el destino deparará, vos afuera de mi vida no te vas a quedar, no voy a permitírtelo.
Por más que sea molesta, o te invada, no vas a librarte de mi tan fácilmente. Si logré tenerte -como quería-, ¡no pienso perderte!

Cáscaras de mujer

Así es como pasa sus momentos de ocio, aguirnaldándose* como para salir a exhibirse en una pasarela, sin embargo sus actividades preferidas consisten -entre otras- en caminar dentro de las más crueles batallas, con aires de victoriosa, meciendo sus volúmenes entre los pobres soldaditos -ellos se creen poderosos guerreros-, que desvían la vista del blanco para posarla en ella.
La frágil -pero peligrosa- señorita recibe la atención buscada como algo cotidiano, pero satisfactorio. Luce imbatible, única en su clase, nadie la iguala ni significa competencia para ella, que tantas veces consiguió lo que anhelaba.
Siento algo de lástima por tan hermoso envase, ella valora arruinar los emprendimientos de esos caballerosos muchachos.
Sería incomparable que descubrieran el hecho de que ella es una piedra -preciosa- con la cual tropiezan, se alejan del principal objetivo y permiten que ese cuerpo humeante se filtre por entre medio de las fortalezas que tanto costó construir, oxidando las uniones, sin dejar más opción que la caída -conscientes o no, tarde o temprano sentirán el impacto-.
Sí, siento algo de lástima por ELLA, no creo que sus acciones sean adrede, no puede ser que su deseo sea deshacer tantos corazones, no me parece que le agrade dejar a su paso un rastro de bocas abiertas y serpenteantes emociones, ilusiones derretidas y retorcidas canciones.
¿O sí? de todas formas, me da lástima. Ella, por supuesto.
Y vos un poco, también, sinceramente.




* Individuo que se adorna con guirnaldas vistosas (?)

Lo que el AMOR es para mí...

Hace un tiempito tengo ganas de filosofar sobre el AMOR.
Tenía planeado esperar a que me inspiraras un poco, para poder tener frescos los pensa-senti-mientos y que salga algo decente, pero no aguanto hasta mañana, necesito escribir, (de todas formas me inspiras constantemente, vamos a ver qué sale).
Supongo que amar, en cierto modo se trata de extrañar a alguien cuando no está cerca, y eso me pasa ahora, me inspirás de esa forma también, asíque aprovecho..
Es impresionante, si me pongo a meditar, cómo cambió todo desde que sentimos lo mismo. Me dejas sin palabras y me cuesta expresarme, si doy muchas vueltas es porque no encuentro la forma concisa de decir esto.

Con unos compañeros, el otro día debatíamos sobre qué es el amor y el noviazgo para cada uno, (si hubiéramos tenido esa charla hace unos años, mis respuestas habrían sido algo diferentes) me sorprende cuánto pueden modificarse las opiniones a medida que uno va experimentándolo.
Es un tema tan relativo, tan especial, que no se puede generalizar. Puedo decir lo que para mí es lo correcto, puedo hacerte saber mi verdad, pero de ahí a que me entiendas hay un abismo.
Cada uno tiene que vivir su propia experiencia para poder interpretarlo conforme a sus conocimientos y a lo aprendido (porque SIEMPRE se aprende algo).
Yo sostengo que amar a alguien, es dar todo por él, amar lo que sos cuando estás con esa persona, estar incondicionalmente (es fuerte esa palabra) para él cuando te necesita, ir sin chistar a su encuentro, a pesar de las circunstancias, para que sienta tu apoyo, tu calor. Hacerle notar que tu mundo gira alrededor de él, que es tu sol.
No sólo mirarlo a él, sino mirar hacia la misma dirección que él está mirando, tener objetivos en común, metas impuestas entre los dos para concretar juntos.
Amar es levantarse a la mañana, y saber cuál es tu objetivo: hacer feliz a esa persona, dar lo mejor de vos sin esperar nada a cambio; sentir algo indefinible que te llena por completo, no querer nada más que estar con esa persona para siempre (otra palabra fuerte).
Amar a alguien es querer lo mejor para esa persona, renunciar a todo para que él sea feliz.
Sentirse uno con alguien, tener en claro que sin él no sos nada y que tu vida empieza cuando la de él se acopla a la tuya, cuando los corazones laten al mismo ritmo, cuando sus pisadas se acompasan en un mismo camino.
Según los demás, no sé lo que es el amor, no sé nada de la vida, soy una mocosa que sólo conoce lo que alguien de unos cuantos años con una vida muy aburrida y limitada puede conocer, pero siento que te amo. Siento que puedo lidiar con esto. Siento que me haces falta. Siento que te necesito. Siento que no quiero nada más que estar con vos. Siento que si no te tengo me muero. Siento que mi vida sin vos es una agonía constante. Siento que camino en un laberinto sin fin y vos sos el único que puede mostrarme la salida.



Cuando vi la secuencia que se puede apreciar en la foto, me encantó, casi se me escapa una lágrima. Me resulta tan profunda esta imagen, para tantos puede no significar nada, pero hasta me conmueve.
Es la actualidad y el futuro, lo que anhelo y lo que podemos llegar a ser.
El frenesí de la juventud, del que no hay que aferrarse, porque lógicamente no es eterno.
El disfrutar de los placeres de la vida, las mariposas en la panza, el corazón acelerado, las piernas temblorosas, la piel de gallina, vivir el hoy como si fuera el último día.
Y a su vez, la unión definitiva, aún en la vejez, en la cual pienso para sentirme refugiada más de lo que me siento ahora si tomo tu mano.
Caminar con alguien a tu lado toda una vida, y seguir juntos, habiendo logrado lo que tanto desearon.
Sentir que dejaron un legado, que cumplieron su propósito, que pueden envejecer en paz.
Ser uno con esa persona durante tantos años, que ya no recuerdes cómo fuiste cuando eras una simple e insípida mitad, a la cual le faltaba el 50% de esa felicidad que sólo esa persona te brinda.
Vivir más que un sentimiento, ser más que una pareja, el uno para el otro, cuidarse entre sí, haber nacido para estar juntos.
Dejar de lado la costumbre, enamorarse todos los días una vez más.
Saber que si tuvieras la oportunidad de hacer todo de nuevo, volverías a enamorarte de esa persona una y otra vez, y harías lo que fuera para lograr su felicidad.

lunes, 21 de enero de 2013

Una flor que me regalaste

" Él la estaba esperando con una flor amarilla... "



(sí, Floricienta.)

Sos la mejor costumbre

Te busco y no estás. Te fuiste con la excusa de tener sueño, probablemente cansado de que me divierta a costa tuya, diciéndote cosas que sé que te molestan, y que si me las dijeras me lastimarían (ya sé, soy una basura).
Me pongo a pensar, y realmente (hago el mayor esfuerzo posible, en serio) NO ENTIENDO cómo rayos me bancás tanto. No me entra en la cabeza la forma en que tolerás cada uno de mis defectos. Un día te dije que no podías lidiar con mi carácter: hoy creo que sos el que mejor lo hace.
Tengo que dejarme de hinchar, tengo que saber qué hacer, y asumir que estoy enamorada de vos, porque sos un placer que anestesia los dolores, un regalo al cual me hice adicta, sos la mejor costumbre, el mejor hábito, el más sano de mis hobbies, y a pesar de que soy como una nenita distraída que maltrata a su más preciado bien, vos seguís ahí de pie, con tus brazos extendidos para sostenerme cuando flaqueo, con tus palabras en mis oídos para decirme "No tengas miedo".
Sos mi lugar en el mundo, a donde recurro cuando me siento aturdida, cuando no sé para dónde correr, cuando el mar parece tan profundo, vos me hacés ver la salida.
Espero no lastimarte, con tu simpleza iluminás mi corazón.

-Y si vos me preguntas hoy
"¿qué carajo es el amor?"
yo te contesto: miralos a ellos dos.-

Me gustas tú

A medida que voy creciendo y adquiriendo nuevas experiencias, encuentro la forma de diferenciar bien qué me gusta y qué no.
Me gusta estar en el baño horas enteras en invierno, con el caloventor pelándome las patas,
me gusta tener llamadas en espera, me hace sentir importante,
me gusta la gente simple (como diría Libertad),
me gusta que respondan rápido los mensajes de texto,
me gusta pasarme el día entero en mi cama escuchando música y hablando con vos,
me gusta el cereal Honey Graham de Quaker (tanto que podría comer 3 cajas en 1 hora),
me gusta ponerme medias calentitas y secas después de haber estado horas caminando en la calle.
Me gusta cuando se engancha tu sonrisa en mis ojos después de charlas estúpidas,
me gusta levantarme y tener algún mensaje en el celular,
me gustan mis pantalones hippies, aunque me queden mal.
Me gusta cuando estoy así nomas, y me decís que estoy linda,
me gusta que un lunes bajonero sea feriado,
me gusta salir con alguna amiga a desconectar mi cerebro,
me gusta levantarme bien tarde y tener el pelo divino,
me gusta tomar Levité de manzana del pico de la botella,
me gustan los bocadillos de arroz que hace mi mamá,
me gusta que pienses en mi, y no en ellas,
me gusta estar semiacostada y ver como mis compañeras juegan al handball,
me gusta irme a dormir con tu voz salpicándome los oídos,
me gustan las millones de sinapsis que se producen en mí cuando tu piel roza la mia,
me gusta que me interrumpas cuando hablo estupideces y me digas "¿estás bien?",
me gusta que después de tener una idea en la frente, pueda volcarla en algún lado y quede como quería,
me gusta sonreírle a los nenes en la calle y que me saluden,
me gusta (indudablemente) cuando ahogas tu risa frente a alguna mirada cómplice,
me gusta caminar con mis borcegos por veredas rotas después de un chaparrón,
me gusta "descubrir" algo y pensar que sólo yo lo sé,
me gusta escuchar una canción innumerables veces, y olvidarla a los dos días.
Me gusta hablar con vos, sacar el diluvio de palabras que me agobia,
me gusta cuando los sábados a la tarde son Exquisita,
me gusta que los profesores digan que me van a extrañar (aunque sé que es mentira),
me gusta que mi guitarra llene de colores mi cuarto y me transporte a otra dimensión,
me gusta que mi mamá espíe por la puerta entreabierta cuando empiezo a cantar, y venga cuando termino, a abrazarme orgullosa.
Me gusta cuando mi papá es admirado por la gente,
me gusta que me inviten a salir, aunque sean personas con las que no iría ni al chino a comprar,
me gusta estar con gente por lapsos cortos, y caerles bien (antes de que descubran cómo realmente soy),
me gusta que arranques flores de cualquier lado y me las des,
me gusta dibujar sapos, helados, jirafas, calaveras, hipocampos, arbolitos, elefantes deformes, y tortugas felices.
Me gusta que les llame la atención la terrible cantidad de frases que estaban escritas en mi banco del colegio,
me gusta que mi mamá les regale tarjetitas a vendedoras y que se sorprendan,
me gusta la sonrisa de mi abuela Marita,
me gusta la energía de mi abuelo José,
me gusta el turquesa de los ojos de mi abuela Marucha,
me gusta recordar los asados que hacía mi abuelo Fede.
Me gusta que me des chocolates y agradecértelos como si fueran lo mejor que me pasó (soy una gorda, lo sé),
me gusta la incertidumbre que generás cuando me proponés lo que no debés,
me gusta pensar en un "felices para siempre" garantizado por Dios,
me gusta escuchar canciones en la tele, sentirme tristemente identificada con la situación insípida y poco original de algún gil que la pegó con un hit, y después de un segundo decir "menos mal que lo nuestro es único".
Me gusta que seas el primero en generarme una sonrisa cuando despierto,
me gusta teletransportarme a donde estás vos aunque sea por un rato,
me gusta tener tu imagen como un estandarte en mis pensamientos,
me gusta que mi subconsciente me regale tu presencia cuando duermo, (él y yo tenemos un trato),
me gusta saber que lo que vos sentís es lo que yo siento,
me gusta caminar y escuchar el ruido de mis zapatos,
me gusta que en el colectivo sean justos y cedan el asiento,
me gusta imaginar una realidad aun irreal que puede convertirse en un futuro cercano,
me gusta que día a día me levantes y me des tu aliento,
me gusta saber que cuento con vos para todo, o sino reviento.
Me gusta necesitarte y que cada vez que nos despedimos, mi corazón se quede sediento.